El problema soy yo:

Cuando ya no sabes a quién más echarle la culpa, cuando por fin encontrás las respuestas a todas tus preguntas, cuando caes en la culpa de que por lo menos, con la guardia baja eso es lo que pensás, que el culpable de todo sos vos mismo. 
La separación de tus viejos, por culpa de tus caprichos, de tu rebeldía, de tus estados de ánimo, de los días de porque sí se discutía, por no hacer caso, por no haber escuchado ni hablado lo suficiente. 
La muerte  de tu abuela, que cuando te esperaba a la salida del colegio te esperaba con el pañuelo en la cabeza, porque estaba pelada, y eso te daba vergüenza, pero cuando nadie te veía le dabas los mejores besos y abrazos. Por no haber estado ni el día que falleció, no verla por ultima vez, no darle el último beso, pensando ¿y si le daba fuerzas que yo haya estado ese día ahí? es tanta la culpa que todavía, y después de mas de cinco años, no te da la cara para ir al cementerio.
Que tu familia no te quiera como a tu hermana, es tu culpa, por estar alejada, por pensar en problemas que ni siquiera son problemas, por no abrirte, por no ser compañera.
Los verdaderos amigos que perdí por ser colgada.
Y como si no fuera suficiente, pensás y te maquineas que la única persona que no te hace sentir tan sola en este mundo, te esta lastimando o te va a lastimar, entonces mejor prevenir antes y quemarte el bocho y a la vez quemarle el bocho a la otra persona.
"No hagas lo que no te gusta que te hagan" cuando estas a punto de mandarte una cagada o que ya te la mandaste, siempre escucho esa frase. Y es mas, yo la digo también en esas situaciones. Pero ojo, cuando estamos lastimando a otra persona no la pensamos, simplemente nos justificamos con peros y porqués, porque si lo hace el otro esta mal muy mal, pero si lo hace uno mismo no.
A que voy con esto... yo fui infiel, y siempre me justifique pero nunca me enoje conmigo, nunca paré a pensar cual fue el verdadero problema, el problema soy yo. Soy yo y mis miedos.
Miedo a que te vuelvan a decepcionar. Ya lo viviste en carne propia, con vos, con tus viejos, tus amistades, tu familia, el miedo está. y yo no me lo puedo sacar de la cabeza, aunque posiblemente ya todo eso pasó, lo viviste tan de cerca que no se va, hasta soñas con eso.
Pero a mi lo que mas miedo me da, es que siga siendo por mi culpa. Lastimar, decepcionar, fallar, engañar y nunca dejar conforme a nadie, como de costumbre. Miedo a no ser la persona que se merece, a no hacerlo feliz, a que en vez de ser la solución o la ayuda de sus problemas, el problema ser yo.

Seguidores